fondo

Los inicios de Alberto Amil Lago fueron complicados pero su afán de superación, su entusiasmo, profesionalidad, ingenio y valentía, consiguieron que, en poco tiempo y partiendo de cero, pasase a formar parte de los órganos de administración de 14 empresas nacionales e internacionales.

Alberto Amil Lago es un líder nato, un luchador con unos valores muy consolidados y una misión y visión claras. Sabe reconocer el talento en los demás y recoge sus diferentes perspectivas para diseñar equipos de trabajo que le permiten ampliar sus horizontes.

Dr-Diego-Santos
Lugar de trabajo

Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC, A Coruña).

Formación académica

Diego Santos García (León, 21 de mayo de 1978) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (1996-2002) y médico especialista de Neurología vía MIR (Santiago de Compostela, 2003-2007). Obtuvo el título de Doctor “Cum Laudem” por la Universidad de Santiago de Compostela en 2007. Del 2007 al 2009 trabajó como Especialista de Neurología en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF; Ferrol, A Coruña), y desde Enero de 2019 hasta la actualidad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC, A Coruña).

Actividad académica

Centrado desde 2009 en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, obtuvo el premio al Mejor Neurólogo Joven en Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en 2011. Ha publicado más de 70 artículos en revistas nacionales y/o internacionales, presentado más de 200 comunicaciones y/o ponencias en cursos y/o congresos nacionales y/o internacionales y participado como co-coordinador en proyectos de investigación nacional.

Actividad internacional

Es revisor de diversas revistas nacionales y/o internacionales, miembro colaborador del Grupo de Investigación de Aprendizaje y Control del Movimiento Humano (www.motorcontrolgroup.com), miembro del Comité Autonómico de Ética de Investigación de Galicia y Socio Honorífico de la Asociación Parkinson Ferrol (2011). Es miembro de la SEN desde 2003, secretario de Grupo Español de Trastornos del Movimiento de la SEN y vocal del Comité Ad-Hoc de Servicios de Unidades Clínicas de la SEN. Es miembro del Comité Organizador del World Congress on Controversies in Neurology (CONy) y miembro de la Movement Disorder Society. Es el coordinador a nivel nacional del Proyecto COPPADIS-2015 (COhort of Patients with PArkinson´s DIsease in Spain, 2015) y vicepresidente de la Fundación Curemos el Parkinson (www.curemoselparkinson.org).

Francisco Artime Alonso es asturiano. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela; MBA por el Instituto de Empresas; PDD en IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Santander, primero en Banesto y a continuación en Banco Santander, teniendo siempre como misión el desarrollo de las personas y del negocio a través de la colaboración de los Equipos.

En este momento es Director Comercial del Banco Santander en Galicia. Disfruta cada momento que pasa con su Familia y es un apasionado del buen fútbol.

Juan Rodríguez Rivera es Consejero de la Corporación Hijos de Rivera SL formada por marcas tan potentes que son líder en el sector, como Estrella Galicia o Cabreiroá. Fragua su experiencia a través de la gestión de diferentes locales de hostelería y de una promotora de conciertos musicales que lo convierten en referencia en el mercado del Ocio en Galicia.